15 nov 2015

The Man in the High Castle


El hombre en el castillo (The Man in the High Castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este las fuerzas alemanas y la costa oeste las fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

El punto de divergencia entre el mundo de “El hombre en el castillo” y la historia real es el asesinato del presidente de los EE. UU., Franklin D. Roosevelt, en 1933. Esto evita que el país se recobre de la Gran Depresión, instaurando una política aislacionista durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin la asistencia de los EE. UU., Inglaterra y, finalmente, el resto de Europa, fueron derrotadas por el Eje. La flota japonesa fue capaz de ocupar Hawái y la costa oeste de EE. UU. con su propia versión de la guerra relámpago.

Para 1947, todo el territorio de los aliados estaba bajo el control del Eje. El territorio estadounidense refleja la nueva polaridad del mundo. Mientras la costa oeste está bajo el dominio japonés, la costa este permanece ocupada por los alemanes. Los estados centrales (estados de las Montañas Rocosas) aparentemente han logrado mantenerse autónomos, pero están divididos en dos áreas de influencia, una japonesa y otra alemana.

Los nazis han creado su propio imperio colonial, causando genocidios masivos de judíos y negros, devastando África y desecando el Mediterráneo para convertirlo en tierras de cultivo. También se han lanzado a la exploración del espacio y han desarrollado tecnologías tales como el dominio del plástico, la producción masiva de automóviles, la televisión, la bomba atómica y la bomba de hidrógeno.

Japón, por su parte, se ha lanzado a la conquista de Asia y Sudamérica, con resultados dispares, y sólo ha logrado la ocupación de parte de China y Rusia. Hacia el momento en el que transcurre la narración, Japón y Alemania se encuentran enfrentados en una guerra fría, marcada por la superioridad tecnológica alemana sobre su rival, que se estima de diez años.

Otros jerarcas nazis como Joseph Goebbels y Heinrich Himmler compiten para convertirse en el nuevo canciller del Reich. Al mismo tiempo, existe un complot para realizar un ataque por sorpresa con armas nucleares sobre Japón que permita a Alemania ocupar sus posesiones imperiales.





SUBTÍTULOS TEMPORADA 1:

*** DESCARGA TEMPORADA 1 COMPLETA ***









No hay comentarios: